Mazatlán, Sin.- Familiares de internos del Centro Penitenciario El Castillo en Mazatlán, señalan que en las últimas 24 horas una persona habría muerto presuntamente por COVID-19 y un segundo se encuentra grave en el reclusorio tras haber sido hospitalizado.

La fuente consultada quién pidió el anonimato expresó, que la mañana de este viernes 1 de Mayo a muy temprana, un varón de nombre Miguel N quién se encontraba recluido en el módulo 11 tras varios días de presentar algunos síntomas del Coronavirus, falleció en la clínica del centro penitenciario.

Esta persona ingresó en el año 2016 y padecía de diabetes, y fue llevado durante la madrugada a la clínica interna tras presentar problemas respiratorios y más tarde falleció.

En tanto familiares de internos indican que hace unos días, otro varón tras presentar varios días problemas de respiración, fue llevado a las instalaciones del Hospital General, en donde después de estar internado unos días, regresó al penal y fue colocado en un módulo femenil especial aislado del resto de la población carcelaria.

Hace unos días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó que sólo existían dos casos confirmados de COVID-19 en los penales sinaloenses y sin fallecimientos.

Organizaciones sociales en el país, han alertado sobre los riesgos de que las cárceles se conviertan en un foco de infección si no se toman las medidas de salubridad.

Para prevenir los contagios masivos, el pasado 20 de Abril, el senado de la República aprobó la Ley de Amnistía para sacar de prisión a sectores vulnerables ante la pandemia y aquellos que no cometieron delitos graves.

Una fuente de la secretaria de seguridad de Sinaloa informó, que en el penal de Mazatlan , Sinaloa , no hay casos positivos de COVID 19, admitieron que hubo un fallecimiento en la cárcel estatal , por infarto presentado en uno de los Internos .

Deja un Comentario