Redacción
Mazatlán, Sinaloa .- En relación a los reportes de supuestos enfrentamientos, entre otros sucesos, en el poblado de La Palma Sola, Mazatlán, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, indicó que al acudir a atender los llamados ciudadanos se corroboró que no existen indicios de estos hechos.
El subsecretario puntualizó que durante el fin de semana se recibieron diversos reportes donde se señala una serie de actos, por lo que se desplegó un operativo conformado por elementos de la Policía Estatal Preventiva del Grupo Élite y de personal militar en la zona; fueron estas acciones las que permitieron verificar que no se ha registrado ninguno de estos eventos.
Destacó que los efectivos se han entrevistado con los pobladores, mismos que no han manifestado que se hayan presentado sucesos que vulneren su integridad. También extendieron los trabajos preventivos a las localidades de El Chilillo, Santa María, Puerto de Canoa, El Habal, El Quelite, La Noria, Villa Unión, Los Zapotes, entre otros.
Hernández Leyva resaltó que es muy importante que la ciudadanía use de manera responsable el Número de Emergencias 9-1-1, ya que al realizar un reporte no procedente (falso), desvía a las corporaciones de situaciones reales donde la ciudadanía requiera seguridad.
Es por medio de estas acciones preventivas, que la Secretaria de Seguridad Pública, a cargo de Cristóbal Castañeda Camarillo, busca garantizar la tranquilidad de toda la sociedad sinaloense.