Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Es lamentable que por razones partidistas o políticas se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos como ocurrió en Mazatlán durante el evento organizado en el paseo Olas Altas por el gobierno municipal para recibir el año nuevo y al que asistieron miles de personas, criticó la diputada Celia Jáuregui Ibarra. 

La legisladora del Partido de Movimiento Ciudadano dijo que es aún temprano para conocer las consecuencias sanitarias de este evento, pero hoy se tiene datos de que el registro de contagios se empieza a incrementar en el Seguro Social del puerto. 

Afirmó que mientras la Organización Mundial de la Salud vuelve a sonar las alarmas por el incremento de los contagios, en México y Sinaloa se sigue despreciando la vida por los demás ya que en estos momentos se deberían regular de manera estricta los eventos multitudinarios que siguen registrando alentados y permitidos por las propias autoridades municipales. 

“Fue lamentable atestiguar como la arrogancia de un gobernante paso por encima de la tibia oposición del secretario de salud y de la población que tiene todo el derecho de ser protegida ante la rápida evolución de la cepa del Ómicron”. 

Jáuregui Ibarra dijo que, si bien no es momento de alarmar a la población con el regreso a la cuarentena, coincidió que se deben restringir de inmediato los eventos masivos, promover la educación a distancia, aplicar las medidas preventivas de bioseguridad en la vía pública y establecer filtros efectivos. 

La diputada de Movimiento Ciudadano expresó que se debe mantener como prioridad absoluta, el plan de contingencia y la necesaria coordinación interinstitucional, para contener esta cuarta ola de la pandemia que ya está encima. 

Deja un Comentario