Los conciertos programados para la celebración del 15 de septiembre en Sinaloa, que incluían la participación de Marisela, Miguel Bosé y El Coyote, serán reprogramados en nuevas fechas sin que ello implique un costo adicional para el gobierno estatal.
El director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés Ochoa, informó que los eventos no se cancelan, sino que serán reagendados gracias a que los contratos firmados con los artistas tienen una vigencia de un año.
“Los artistas que conformaban el elenco se reprogramarán para otras fechas y no se generarán costos adicionales, porque todos los servicios y honorarios ya están contemplados en los contratos”.
La contratación de los tres conciertos representa una inversión de 10 millones 846 mil pesos, lo que significa un ahorro de 754 mil pesos en comparación con los gastos realizados para la misma festividad en 2024.
Este monto cubre todos los aspectos del espectáculo, incluyendo honorarios, producción, logística, transporte, hospedaje, alimentación y otros servicios tanto para los artistas como para su equipo técnico y músicos.
Cada artista se presentaría en un escenario distinto, con despliegue de equipo profesional de audio, instrumentos y tráilers para movilizar al personal y equipo necesario.
Aunque las presentaciones no se realizarán en la fecha original, el Instituto asegura que la logística ya contratada permitirá llevarlas a cabo más adelante sin generar gastos adicionales.
Avilés Ochoa indicó que las nuevas fechas para los conciertos se darán a conocer en breve a través de los canales oficiales del Instituto Sinaloense de Cultura, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados institucionales.





















