Irene González
Culiacán, Sinaloa.- No es correcto y es reprobable que cualquier funcionario público abusando de su poder y rol, violente las disposiciones sobre las reglas y normas que se determinaron para la vacunación, manifestó la diputada Graciela Domínguez Nava.
Entrevistada en torno al caso del alcalde de Escuinapa Emmett Soto Grave quien se aplicó la vacuna contra el Covid-19 alegando que es médico internista, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, dijo que rechazan este tipo de conductas.
Domínguez Nava afirmó que quienes dirigen un municipio deben de poner el ejemplo para continuar de manera correcta con este plan de vacunación.
En cuanto a la demanda de juicio político que la bancada del PRI contempla presentar contra el alcalde morenista, manifestó que es cuestiones de que la presenten para revisar si lo elementos son suficientes para que proceda.
“Yo no te sabría decir en este momento si jurídicamente hay elementos para un juicio político, porque de pronto el juicio político se ha querido ver como un asunto más mediático y político no tanto porque este constitución, la norma para llevar a cabo un juicio político, pero lo que si no nos cabe duda es que no es correcta esa conducta que asumió el alcalde”.
La legisladora dejo en claro que no avalan ese tipo de prácticas, no es correcto ya que se manda una muy mala señal a la población de abuso de poder cuando ha quedado muy claro que las vacunas están llegando de manera programada y se tiene que privilegiar al personal médico que está atendiendo a los pacientes con Covid.