Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Alba Virgen Montes Álvarez condenó el asesinato de una mujer en la capital del estado, cuyo cuerpo fue envuelto en una cobija azul y abandonado en la carretera.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense afirmó que cualquier acción violenta que conduzca a un feminicidio o el asesinato de cualquier persona es reprobable.

Señaló que desde el Congreso del Estado trabajan en la Agenda Púrpura a través de la cual se han hecho reformas y aprobado iniciativas en lo que tiene que ver sobre todo con los feminicidios.

“Es que tenemos hasta hoy cuatro mujeres asesinadas, es reprobable más cuando tenemos cinco municipios con la alerta de género. Nosotros hemos trabajado fuertemente para que podamos acabar con este tipo de delitos”.

Consideró que la Fiscalía de Justicia ha hecho su trabajo porque ha logrado esclarecer algunos feminicidios e incluso los agresores están siendo procesados, pero también hay asesinatos de mujeres que han quedado en la impunidad y es ahí donde se tiene que redoblar los esfuerzos.

“El llamado es a trabajar en conjunto los tres poderes y sobre de que a las mujeres se les brinden condiciones sociales que favorezcan un buen desarrollo de ellas y que también participen los hombres para que no tengamos este tipo de delitos”.

Montes Álvarez añadió que la Agenda Púrpura sigue abierta en el Poder Legislativo porque faltan iniciativas que proponer para mejorar el entorno de las mujeres en Sinaloa.

Condenó la saña inaudita con la que los agresores asesinan a las mujeres por lo que desde el Congreso del Estado y con el resto de los poderes se tiene que trabajar en esta agenda para presentar mejores resultados.

Deja un Comentario