Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La educación debe ser un espacio de crecimiento y desarrollo para las y los jóvenes sinaloenses, y no rehén del interés político de unos cuantos, expresó la diputada Yeraldine Bonilla Valverde.
Tras manifestar su rechazo al paro de labores convocado por autoridades de la UAS, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado afirmó que es inaceptable que se instrumentalice la educación de los jóvenes con fines políticos.
“Esta decisión ilegal e irresponsable interrumpe la formación académica de los estudiantes, quienes quieren estudiar y desarrollarse plenamente, y priva a nuestros jóvenes de oportunidades valiosas”, dijo.
Señaló que es fundamental precisar que el paro de labores en la UAS carece de legalidad, ya que contraviene lo estipulado en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su artículo 35.
Sostuvo que, en caso de las faltas temporales o definitivas de la persona titular de la Rectoría, se debe resolver mediante el procedimiento establecido en la Ley.
“Hacemos un llamado a las autoridades y a la comunidad universitaria para buscar alternativas que prioricen el bienestar de los estudiantes y su futuro”, expresó.