Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el zafarrancho que se registro el pasado lunes en el Congreso del Estado durante la manifestación convocada por el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro para responder al juicio político que se sigue en su contra, el diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que hubo exceso de personas lo que provocó que se registraron golpes y empujones.

El legislador expresó que, aunque todo mundo tiene derecho a manifestarse en el sentido estricto de lo que marca la ley no era necesario la presencia de tanta gente que fue convocada, ya que con quien se había concertado la entrevista era con la persona involucrada y su defensa, “ya lo otro fueron decisiones políticas que ellos tomaron”.

Sobre las declaraciones del alcalde en el sentido de que al momento de firmar el convenio con Gobierno del Estado para cumplir con el pago de las viudas queda sin efecto el juicio político, el presidente de la Jucopo aclaró que eso es materia del proceso que se sigue por la Comisión Instructora, razón por la cual no emitiría una opinión al respecto.

“Nuestro rechazo total, todo mundo tiene la libertad de manifestarse, pero tendrá que hacerlo en el marco de lo que establece la propia constitución General de la República, debe respetarse a la gente, debe evitarse ese tipo de situaciones, no las aceptamos”.

Castro Meléndrez dijo que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no contempla sanciones cuando se presenta este tipo de situaciones, de tal manera que se deberá actuar en el caso concreto a partir de que se presenten las denuncias específicas que puedan formalizarse o hechos que el Poder Legislativo observe.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que este hecho no entorpece el proceso de juicio político que se sigue en contra del presidente municipal, el cual continúa ya que la ley es muy clara en ese sentido.

Deja un Comentario