Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya calificó como muy reprobable y denigrante que dos jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente hayan sido exhibidos desnudos y tableados por las calles.

Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado, manifestó que este hecho fue abordado en la reunión de la mesa de seguridad que se llevó a cabo este martes por la mañana y ya la Fiscalía investiga el caso.

Rocha Moya señaló que al parecer fueron los contras porque se habla de que estos dos jóvenes se dedicaban a vender los llamados vapeadores o cigarros electrónicos.

También criticó la falta de actuación de las policías y militares que no hicieron nada al respecto mientras los dos jóvenes eran exhibidos.

“Está mal todo eso, todo eso, necesitamos estar muy atentos, es que la policía está en la calle ¿por qué no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta?, por qué le sacan la vuelta, es que particularmente los policías municipales están en la calle”, dijo.

El gobernador Rocha Moya reveló que un caso similar se registró en el municipio de Guasave y otro en la ciudad de Los Mochis, situación que deja un mal mensaje.

Por otro lado, el gobernador dijo que fue convocado este mismo martes por las y los diputados del Congreso del Estado para rendir su segundo informe de labores, lo que le pareció correcto.

Manifestó que era necesario desahogar el tema de su comparecencia debido a que el Poder Legislativo tiene que analizar y aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2024.

“A mí me parece bien porque el congreso tiene otras tareas, la tarea de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, necesitan meterse a discutirlo. Entonces es importante que pase porque sería anticlimático que viniera yo hasta en enero después de haber informado en noviembre, me parece bien”, expresó.

El gobernador afirmó que ya se encontraba listo para comparecer ante las y los diputados para cumplir con lo que establece la constitución y descartó que se haya llevado de manera exprés para evitar las manifestaciones.

Deja un Comentario