Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) reprobó las acciones emprendidas por el gobierno ecuatoriano en contra de la embajada de México en Quito.
El presidente de esta organización, Julio César Silvas Inzunza, manifestó que ante todo debe de haber respeto a las leyes y a los acuerdos internacionales en la materia.
En el ámbito de negocios consideró que este conflicto puede ser beneficio para el sector acuícola del país que ha emprendido una lucha contra la importación ilegal del camarón ecuatoriano.
“Yo creo que ahí en esta parte dentro de lo malo eso puede ser algo positivo para ese sector en particular. En general a nivel Latinoamérica México tiene como país un respeto y creo que la posición de país es interesante para mucho y un referente por lo que esperemos que esto se pueda resolver”, expresó.
Silvas Inzunza confió en que los esfuerzos que llevan a cabo las cancillerías de ambos países contribuyan a que se pueda resolver este conflicto.
Indicó que a nivel internacional se han pronunciado los organismos internacionales en favor de México condenando estos actos, lo que se espera retribuya para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.