Por : Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa. -Con la celebración del Día de los Reyes Magos, desde el viernes empezó a incrementar la venta de las tradicionales roscas para este lunes se espera que tenga otro repunte.
En las diferentes panaderías y pastelerías de Mazatlán se exhiben decenas de roscas chicas, grandes, medianas con diferentes sabores y precios que van desde 80 a 560 pesos cada una.
En una pastelería ubicada en el centro de la ciudad, las personas llegan a comprar su rosca de reyes, la chica Tradicional tiene un precio de 155 pesos, 260 la mediante y 470 la grande, la Milenio esta en 370 pesos la chica y 560 pesos la grande.
Mientras que la Imperial chica 340 pesos y la grande 530 pesos, el Volteado 155 pesos, 260 la mediana y 470 pesos la grande, la nueva de este año es la de rosca de reyes con Arándano y tiene un precio de 155 pesos la chica y 265 la grande.
Sin embargo, la magia de los Reyes Magos en la mayoría de los hogares y las panaderías tradicionales llegó hasta este fin de semana, ya que la preparación a penas empezó el sábado y esperan que este lunes tenga otro repunte del 20%
La encargada de la panadería la Guadalupana ubicada en la calle Teniente Azueta en el Centro de la ciudad, manifestó en este lugar la rosca tradicional tiene un precio de 80 pesos la chica 80 pesos, la mediana 150 pesos y la grande a 280 pesos cada una.
“La venta ha estado bien, pero si ha sido más lenta que el año pasado, porque el año pasado el festejo cayó en domingo y las familiar partieron la rosca en ese día y en el caso de las empresas lo hicieron desde el viernes y sábado”, dijo.
En el caso de los supermercados de Mazatlán, los precios de la Rosca de Reyes varían desde 179 pesos, 275 pesos y 289 pesos dependiendo del tamaño.