Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-Con la celebración del Día de Muertos y el arribo de turistas de crucero a Mazatlán, las ventas en el mercado municipal José María Pino Suarez han repuntado un 80% y se mantendrán así todo el fin de semana.

El secretario de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros, comentó que los rubros más beneficiados son las suvenir, tiendas de ropa, artesanías, dulcerías, fruterías y carnicerías, ya que  las familias acostumbran reunirse y cocinar platillos para recordar a quienes se adelantaron en el camino.

Además expresó por tercer día consecutivo llegó puerto el crucero turístico Norwegian Bliss, con 4,369 pasajeros y 1,711 tripulantes, lo que vino a darle más movimiento a este centro de abastos.

“Los fines de semana se eleva un 80% las ventas y el día de hoy que esta la llegada de un crucero hay derrama económica y sobre todo en el mercado pino Suarez viene mucho turista buscando suvenir, el detallito y todo esto da un respiro a la economía de Mazatlán”, dijo.

Comentó que con la celebración Halloween y Día de Muerto las ventas repuntan un 50% y los beneficios también llegan a las tiendas del centro de la ciudad por las tiendas que venden calzado, ropa, telas, accesorios, comida, postres y todo lo necesario para vivir la tradición mexicana, sobre esto, invitó a la ciudadanía para que se acerque al mercado y consuman lo local ya que así benefician la economía de la región.

Deja un Comentario