Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Mazatlán, es un destino que ofrece muchas bondades a los turistas, aseguró el integrante del comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle.
Destacó que este destino tiene unas playas maravillosas, una gastronomía regional reconocida, un Centro Histórico que cada vez se consolida más como imagen y el trato sinigual de los sinaloenses.
“Con esto podemos competir con el mundo, tenemos para esto y para mas, hoteles, restaurantes de nivel y además presupuestos para todo tipo de bolsillos”, destacó.
Gámez Valle, comentó que para este mes empieza a repuntar ligeramente la ocupación hotelera de Mazatlán, y para octubre ya tienen algunos fines de semana de noviembre llenos por bodas, congresos y convenciones
“Noviembre naturalmente es un mes congresos y octubre pudiera convertir en eso pero hay poco de incertidumbre en el tema del clima porque es la época más crítica en cuestión de fenómenos meteorológicos” expresó
Agregó en el paso de la tormenta Narda por las costas Sinaloenses, generó el reacomodo de reservaciones para otras fechas y en ese sentido los hoteles son muy accesibles y se apoya a los huéspedes sin costo alguno.
Aseguró que los están preparados con planes de contingencia muy bien estructurados, en caso de riesgos por fenómenos meteorológicos se resguardan a los turistas en refugios internos y protege al personal.