JESÚS COLIO ASTORGA

Mazatlán, Sin.- Dos unidades de transporte de personas cayeron en el canal Pluvial situado sobre la avenida Carlos Canseco en el fraccionamiento El Toreo.

La falta de visibilidad del camino debido a la intensidad de las lluvias y el desbordamiento del canal pluvial, provocó que los conductores de ambas unidades no dimensionaran el terreno, lo cual provocó que parte de sus llantas cayeran sobre la obra conductora del líquido.

Se trata de un camión que transportaba entre 25 o 30 empleados de un hotel, los cuales eran trasladados a su centro laboral por la avenida Canseco en dirección al norte.

Con apoyo de vecinos y los mismos empleados, los tripulantes fueron auxiliados a ponerse a salvo en una banqueta alta contigua.

Personal de Protección Civil Municipal y Estatal así como Bomberos, acudieron al sitio a prestar los primeros auxilios.

Paramédicos de Cruz Roja hicieron acto de presencia en el sitio y atendieron a varias de las personas quienes presentaron crisis de ansiedad y nerviosa.

El Coordinador de Protección Civil en la zona sur del estado Óscar Roberto Osuna Tirado dijo, que tras el llamado de auxilio acudió junto con su personal a prestar los primeros auxilios.

Ninguno de los pasajeros requirió su traslado a alguna clínica local.

Una segunda unidad color blanco de pasajeros quedó varada en el agua por lo que por medio de una plataforma de Tránsito, personal municipal rescató a las personas y las trasladó a una zona segura.

La zona de la avenida Carlos Canseco, se mantiene imposibilitada para la circulación vehicular o el paso peatonal por el momento.

Deja un Comentario