Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalida el descuento del 50 por ciento en la tarifa de agua potable a jubilados y pensionados es para acatarse en este caso por parte del ayuntamiento de Culiacán, señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
Sin embargo, señaló que en su opinión esto no debido de haber sucedido porque es un acto insensible socialmente que agravia una condición humana de personas ya en una situación de senectud, que no tienen a la mejor condición y que era una buena labor la que se hacía.
Justo por ello dijo una de las razones por las cuales se propone reformar al Poder Judicial porque particularmente la Suprema Corte está lejos de construir la justicia para el pueblo y afortunadamente se tiene previsto por el Congreso de la Unión entrarle al tema.
“Afortunadamente muchos lugares del país están realizando los debates, las discusiones y que bueno que así sea que la gente discuta. El Poder Judicial debe ser reformado para garantizar que la justicia en los términos del derecho genera la justicia para el pueblo”, expresó.
El también coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo manifestó que el hecho de que se emitan resoluciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es sinónimo de justicia.
Afirmó que la Suprema Corte ha emitido resoluciones que agravian a la misma y tal es el caso la reforma a la Ley del ISSSTE que afecta los ingresos de los maestros que han promovido una serie de recursos donde la SCJN le ha dado para atrás.