Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La resolución emitida por el Tribunal Electoral de Sinaloa deja en evidencia una vez que el anterior Comité Directivo Estatal del PAN que encabezó Sebastián Zamudio y Loar López llevó los temas personales más allá y pisotearon los derechos que como militantes y ciudadanos tenemos, afirmó el panista Adolfo Beltrán Corrales.
El ex dirigente del PAN en Culiacán, quien buscaba ser reelecto en el cargo manifestó queda muy claro y manifiesto lo que el comité anterior hizo y la propia comisión electoral al manipular el proceso con el objetivo de truncar el proyecto político que él encabezaba y hacerle un daño, pero con esta resolución le restituyen sus derechos.
Beltrán Corrales dijo que la restitución del proceso a la dirigencia del CDM del PAN será cuestión de la resolución que emita la Comisión de Justicia del partido, sin embargo adelantó que declina a su derecho de participar a ese cargo para que Lupita Preciado sea la presidenta, pero si reclamara su derecho a ser consejero estatal.
“Queda claramente exhibido que hubo dolo de parte del Comité Estatal anterior y que violentaron, pisotearon los estatutos y reglamentos del partido en detrimento de un derecho que tenemos. En el caso del Comité Municipal Lupita Cumplido se queda, vamos a apoyar a una mujer a que quede al frente del partido, pero era más que nada dejar constancia de que el Comité estatal anterior se excedió y eso queda demostrado al darnos el tribunal la razón”, afirmó.
Beltrán Corrales dijo que por fortuna la asamblea estatal donde se iban a elegir a los consejeros no se llevó a cabo y se va a tener que renovar el proceso para el consejo por lo que con la resolución del Tribunal ya que tiene el derecho a participar.

Deja un Comentario