José Manuel Prieto

Mazatlán, Sinaloa.-  Se ha hecho mucho por el agua potable en Mazatlán, pero aún falta mucho por hacer y aún están en eso, tanto en oficina como en campo, afirmó Osbaldo López Angulo, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM).

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, indicó que las juntas de agua potable no pasan por su mejor momento.

“La verdad es que hay mucho trabajo, hay mucho por hacer, y seguramente le vamos a entrar con todo, vamos a iniciar el año con algunas acciones importantes, con un buen ataque en cuestiones de fugas tanto de drenaje y de agua potable”.

El gran reto, dijo, es corregir, ya que hay tubería muy vieja en lo que es la ciudad, vamos a agarrar un programa de prevención, para trabajar antes de que todo se colapse, y hasta el momento tienen detectados al menos 80 puntos vulnerables.

“Y bueno vamos a implementar un buen programa de prevención para evitar las fugas, es algo de lo más prioritario que tenemos que hacer ahora entrando el año”.

En cuanto a lo económico, dijo, la Jumapam es una junta muy grande y tiene mucha cobranza, lo que beneficia el ingreso en la paramunicipal, lo que ha dado pauta para invertir en obras.

Otro tema que tratarán, es la turbiedad del agua, la cual se ha originado de manera natural a causa de los fenómenos naturales, y esperan que también se elimine de manera natural.

“Lo que estamos haciendo al respecto, es que se le está invirtiendo mucho esfuerzo humano, mucho esfuerzo económico en este tema que es la apariencia o turbiedad del agua, producidos por estos fenómenos meteorológicos que cayeron”.

Deja un Comentario