Sinaloa tiene un gobernador fuerte, que no está solo y cuenta con el apoyo de la federación en el combate a la inseguridad, afirmó la presidenta nacional de Morena Luisa María Alcalde Luján.
En entrevista al concluir el encuentro con alcaldes, senadores, diputados locales y federales de Sinaloa, la líder morenista manifestó que Rubén Rocha Moya y la presidenta Claudia Sheinbaum cuenta también con el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional en el trabajo que llevan a cabo para lograr la pacificación en el estado y el país.
“Respaldamos al gobernador, respaldamos a la presidenta de México y tenemos un partido muy fuerte que en esa dirección ha venido planteando que la forma para pacificar al país tiene que ver con atenderlo a través de dos pilares: uno es atender las causas que generan la violencia, a través de los programas sociales, pero lo otro tiene que ver con el tema de impunidad”, destacó.
Señaló que es necesario tener instituciones fuertes que puedan tener una línea clara entre el crimen organizado y la autoridad, así como una buena coordinación con la federación, la cual se tiene con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad.
“Hay una estrategia, se están reforzando todos los municipios del estado y vamos a conseguir y avanzar en la pacificación”, aseveró Alcalde Luján.
Sobre la reunión celebrada prevío a la asamblea informativa, Alcalde Luján informó que se abordó lo relativo a la campaña nacional de afiliación que han emprendido, en el caso de Sinaloa es lograr 260 mil nuevos afiliados.
Indicó que la meta nacional es de 10 millón de afiliados, los cuales se tienen que lograr en un plazo de un año.
“Morena en Sinaloa no se en específico el padrón pero en el país tenemos a 2 millones y medio y 36 millones votaron por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Entonces imagínense las posibilidades a cuántas de esas personas a participar, expresó.
Afirmó que Morena en Sinaloa se ha venido consolidando como una fuerza en donde hay mucha confianza de la población.