Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El SNTE y la dirección de la Sección 53, respaldan y dan la bienvenida a las leyes de las reformas educativas, ya que los derechos de los trabajadores están garantizados en las mismas, mencionó el Secretario General del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo.
Señaló que en Sinaloa ya se habían tenido participaciones en relación a las solicitudes de la nueva reforma educativa donde expresaron que la evaluación no tendría que estar ligada a la permanencia y los derechos adquiridos no se perdieran, entre otras inquietudes, las cuales se observan en las nuevas leyes secundarias.
“Volvimos a remarcar que la evaluación no estuviera ligada a la permanencia, que los derechos adquiridos no se perdieran y sobre todo que los maestros fueran revalorados ante la sociedad mexicana, todas esas inquietudes de los maestros se observan en las nuevas leyes secundarias”.
Reiteró la claridad, transparencia y seguridad que traen a los maestros estas nuevas leyes a la reforma, donde la repartición de plazas que tendrá prioridad escuelas normalistas, no significará que tendrán el pase automático, si no que se seleccionara a los mejores en el proceso.

Deja un Comentario