El gobernador Rubén Rocha Moya celebró las acciones establecidas entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre aplazar el aumento en los aranceles.
Durante la conferencia de La Semanera, el mandatario estatal solo abordo lo relativo a los acuerdos establecidos entre ambos mandatarios.
Rocha Moya reconoció como un gran acierto la posición moderada republicana de la presidenta de no confrontación sino de colaboración en aras de los intereses de México, siempre garantizando el respeto a las otras naciones y la actitud razonable y voluntad del presidente Donald Trump.
“Desde Sinaloa lo celebramos y en tanto entidad activamente exportadora e importadora nos convoca y nos motiva manifestamos entera disposición a aportar lo necesario que nos requieran las mesas de trabajo para contribuir a las políticas comerciales migratorias y de seguridad que consoliden y armonicen las relaciones entre México y Estados Unidos”, expresó.
Destacó que los nuevos escenarios derivados de los acuerdos entre ambas naciones confirman la trascendencia del diálogo y la imprescindible democracia con que ha actuado en todo momento la presidenta Claudia sheinbaum con base al respeto mutuo entre las naciones.
“A nombre del pueblo de Sinaloa reitero mi reconocimiento y respaldo absoluto a la presidenta constitucional de México doctora Claudia sheinbaum Pardo y una vez más manifiesto la voluntad de contribuir a las políticas e iniciativas en correspondencia al Plan México en cuyo centro está la activación de la economía y su relación con la interdependencia comercial migratoria y el interés común de combate a las drogas y el tráfico de armas entre México y Estados Unidos”, añadió.
El gobernador Rocha Moya Manifestó que con esto se afirma la dimensión superior de la política de la cuarta transformación que es el bienestar social del pueblo de México esencia del humanismo mexicano.