Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya respaldo la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el traslado de 29 narcotraficantes de alto nivel de México a Estados Unidos, ya que es una buena expresión de voluntad política.
Indicó que esto representa un asunto de la mayor importancia para las relaciones diplomáticas entre el país y el gobierno norteamericano, donde hay convenios específicos para extraditar a personas con delitos y que sean requeridos por algún país.
El gobernador afirmó además que son medidas que tienen un fondo para loa grupos criminales, en el sentido de que también a ellos les puede pasar.
Sobre la posibilidad de un recrudecimiento de la violencia en la entidad, el mandatario manifestó que existen opiniones diversas, en el sentido de que puede haber reacciones o se puede tranquilizar, pero el gobierno estatal debe estar preparado para cuidar la seguridad de la ciudadanía.
Sobre la explosión que se registró en un terreno baldío en la ciudad esta mañana, el gobernador dijo que no se tiene identificado con plenitud que fue lo que realmente ocurrió y ya la Secretaría de Seguridad Pública realiza la investigación correspondiente.
“Ahorita me acaba de reportar el secretario Schazarino que están todavía en la indagatoria de lo que sucedió. Encontraron en un baldío, pero no sabemos cual fue la motivación. No hay lesionado mucho menos personas que hayan pedido la vida”, informó.