Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el conflicto que prevalece en el municipio de Mazatlán, la diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña expresó su solidaridad al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y reprobó la actitud hostil que han asumido algunos regidores.

Acusó que los actos de estos ediles que han impedido al presidente municipal nombrar a sus funcionarios de primer orden como el secretario, tesorero y oficial mayor hacer ver que quieren controlar al cabildo y suplir las funciones del alcalde.

Señaló que la Ley de Gobierno municipal establece que es facultad del presidente municipal dirigir el gobierno y la administración pública, proponer el nombramiento de estos funcionarios, así como nombrar y remover al resto de servidores públicos de municipio.

“Lo que podemos ver es que son regidores emanados del PAS, pero no saben quién esta atrás de ellos, yo creo que ellos son lo suficientemente autónomos para que ellos puedan decidir y ver hacia adelante y apostarle a eso trabajar por Mazatlán. Como Grupo parlamentario no hemos dado un posicionamiento pero los diputados de Morena estamos respaldado la manifestación de los diputados federales y senadores”.

La legisladora reveló que la síndica procuradora de Mazatlán presentó nuevamente la solicitud de juicio político contra dos regidores por usurpación de funciones, luego de que la misma fuera desechada al no haber ratificado en el plazo de tres días.

Señaló que una vez que se le dé el trámite correspondiente a este documento a través de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y se le haga del conocimiento a los 40 legisladores deberán atender el tema para ver si es o no procedente la solicitud.

Deja un Comentario