Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) estará atento para que los posibles cambios o fusiones de dependencias en Gobierno del Estado que se lleven a cabo en la próxima administración no afecten al personal sindicalizado, afirmó Teresita de Jesús Ochoa Pérez.
La secretaria general del Stase recordó que cuando la Fiscalía de Justicia antes Procuraduría se hizo autónoma algunos trabajadores se fueron a gobierno estatal y el sindicato en todo momento respaldo al personal para que fueran colocados en áreas acorde a la función que realizaban.
En este caso, señaló, que también estarán al pendiente para que esos posibles cambios no afecten a los sindicalizados y en caso de concretarse que sean reubicados en áreas acorde a la función que desempeñan actualmente.
“Aquí ya se suscitó un detalle en fiscalía, cuando se hizo autónoma algunos trabajadores se fueron a gobierno pero ahí el sindicato siempre estuvo respaldando al trabajador y como buscarle un área acorde a la función que estaba realizando”, expresó.
Ochoa Pérez expuso que este es un tema que aún no ha querido abordar con la nueva administración sino hasta que se reúnan con el gobernador electo Rubén Rocha Moya una vez que entre en funciones, así como otros temas pendientes.
El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, afirmó que ante los cambios que van a realizar en algunas áreas de gobierno con la fusión o desaparición de secretarías se respetarán los derechos de los trabajadores.