Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que es respetuoso de la decisión de las autoridades electorales, en torno a la sanción impuesta a funcionarios estatales por proselitismo, difusión y promoción de actos de campaña a favor del candidato de la alianza “Va por Sinaloa”. 

En entrevista, el mandatario estatal manifestó que se debe hacer lo que la ley ordene y será la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes como parte del procedimiento que se tiene que atender. 

“Son temas que están en otra cancha ya en lo legal y ante esas autoridades se tendrá que desahogar. Todo tienen un proceso, la verdad lo tienen que atener las autoridades competentes y a quien le toque hay que aclarar”, expresó con respecto a los funcionarios de su gobierno que están involucrados.  

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa sancionó con una multa económica a Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa, Héctor Orrantia Coppel, candidato al distrito electoral 15 y Bernardino Antelo Esper, candidato al distrito electoral 03, ambos postulados por la Coalición “Va por Sinaloa” por utilización indebida de recursos públicos. 

En cuanto a los servidores públicos denunciados, José de Jesús Gálvez Cázares, Evelio Plata Inzunza y Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, se envió una copia certificada de la sentencia y del expediente a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado, con la finalidad de que inicie el procedimiento administrativo de responsabilidades correspondiente. 

Deja un Comentario