Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la solicitud de licencia presentada por Merary Villegas Sánchez como diputada federal para continuar como presidenta de Morena en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que respeta la decisión de la legisladora morenista.

El mandatario estatal indicó que Villegas Sánchez todavía es presidenta en funciones y es muy probable que los estatutos de Morena le permitan la oportunidad de que continúe al frente de la dirigencia del partido en Sinaloa.

“Es muy probable que ella ejerza un derecho preferente. Está en un proceso que todavía no se le vence su periodo, es muy probable que le dé continuidad”, expresó.

El gobernador Rocha Moya afirmó que Merary Villegas Sánchez es una buena militante, fundadora del partido y él apoyará a quien Morena defina.

Existe en el partido un acuerdo en el que se prohíbe la duplicidad de funciones, de ahí que algunos morenistas han optado por dejar uno de sus encargos.

Merary Villegas fue electa para un periodo de 3 años al frente de Morena, el cargo que asumió en septiembre de 2022, por lo que su periodo al frente del Comité Ejecutivo Estatal concluye en 2025.

Deja un Comentario