Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Luego de manifestar que es respetuosa de la decisión tomada por su partido Morena de ir en alianza con el PAS, la diputada Graciela Domínguez Nava expresó que el resultado electoral del 6 de junio mostrará si está unión fortaleció o no al proyecto de la Cuarta Transformación.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado dijo que se trata de una decisión y una estrategia electoral que ni siquiera fue tomada por el pre candidato a gobernador Rubén Rocha Moya sino por la dirigencia nacional, que es la responsable
Domínguez Nava destacó que los conflictos al interior de las fuerzas políticas siempre se dan cuando se establecen alianzas y el ejemplo más claro es que en este proceso hay tres precandidatos a la gubernatura del PRI por esa causa.
“Es el partido quien resolvió y si se equivocó o fue un acierto creo que eso está por verse en los resultados del proceso electoral. Entiendo que hay inconformidad de muchos como sucede normal cuando se anunció la alianza PRI-PAN y que incluso hoy resultado de eso tenemos tres candidatos a gobernador Sergio Torres, la más reciente Rosa Elena Millán y Mario Zamora”.
La presidenta de la Jucopo señaló que la ley permite las candidaturas comunes y hoy Morena va con esta fuerza política local bajo esta figura, como a nivel nacional en las diputaciones federales va en coalición con otros partidos.
“Respetamos esas decisiones y nosotros estamos sumados al proyecto de la Cuarta Transformación y si al proyecto de la Cuarta Transformación le va a fortalecer esta candidatura común adelante”, expresó.
La coordinadora de la bancada morenista en el Poder Legislativo afirmó que en lo personal ella seguirá apoyando a su pre candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya como apoya el proyecto de la Cuarta Transformación.

Deja un Comentario