Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La votación dividida en la bancada del PRI sobre la minuta para la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028 no significa que haya un PRI confrontado sino por el contrario habla de un partido que respeta la apertura y que tiene dos visiones: unos a favor y otros en contra, afirmó Cinthia Valenzuela Langarica.
La coordinadora de la bancada priista y líder del Revolucionario Institucional en el estado expresó que los diputados, Sergio Mario Arredondo Salas y Luis Javier de la Rocha Zazueta, votaron en contra de la propuesta con toda libertad porque como grupo respetan la diversidad de ideas y de posturas.
Valenzuela Langarica descartó que se vaya a aplicar alguna medida disciplinaria contra los legisladores priistas que votaron en contra la minuta enviada por el poder legislativo federal al Congreso del Estado sobre la reforma al artículo Quinto Constitucional relacionado con la Guardia Nacional.
“Somos un grupo que respeta y aquí se lo dije incluso al secretario de Gobernación que como partido y como fracción parlamentaria respetábamos la diversidad de posturas e ideas y es por lo que con toda la apertura fue que Sergio Mario y Luis de La Rocha hicieron posicionamientos en su sentido en contra y también hay que destacar el posicionamiento de la diputada Gloria Himelda a favor”.
Afirmó que desde la pasada coordinación a cargo de Ricardo Madrid Pérez todo voto se analiza y platica previamente en la reunión de la bancada priista, se ponen a consideración las decisiones y ya cada uno define el sentido de su sufragio.