Mazatlán, Sin.- La restricción impuesta por autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno respecto a cerrar las playas de Mazatlán y el resto de Sinaloa al menos durante este mes de Abril, ha sido respetada por visitantes y paseantes quienes recorren la zona costera del puerto y evitan ingresar a la zona del mar.
El comandante del Escuadrón Acuático de Mazatlán Gonzalo Magallanes Romero destacó la mañana de este viernes, que durante el jueves santo, la actividad en la playa fue nula y quienes intentaron ingresar a la arena, fueron interceptados por los salvavidas quienes los exhortaron a retirarse como medida de prevención para evitar contagios, lo cual acataron sin problema.
El jefe de los salvavidas mazatlecos dijo “Afortunadamente la gente está acatando las ordenes y las disposiciones que se están dando, todo bien, no tuvimos ningún contratiempo y la gente que intentó acceder a la playa de inmediato se abordó y tras señalarle la medida, hicieron caso”.
Magallanes Romero mencionó que por el momento aunque no exista actividad alguna en el mar, las condiciones de este son extremadamente tranquilas.
Destacó que de no acatar la medida, los elementos salvavidas están facultados para retirar o de ser pertinentes, a detener a quienes intenten vencer el cerco e ingresar hacia la arena.
Por último indicó que los rescatistas acuáticos mantienen guardias en las playas desde el amanecer hasta la oscuridad a lo ancho de todo el litoral mazatleco.