Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por considerar improcedentes las observaciones, el Congreso del Estado remitió de nueva cuenta al Ejecutivo estatal los Acuerdos de las cuentas públicas de 8 municipios, así como de los entes estatales y municipales del 2018, que fueron reprobados por los legisladores.
La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla delegó las facultades de representación legal al Vicepresidente Juan Ramón Torres Navarro para toda tramitación relacionada a este tema.
En este sentido se estableció que la 63 Legislatura en ejercicio de sus facultades constitucionales exclusivas reprobó los acuerdos de los informes financieros de 8 municipios y de los organismos descentralizados, los cuales se encuentran vigentes desde el día de su aprobación en términos de su Artículo Primero Transitorio.
De esta manera el Congreso del Estado respondió a las observaciones al Ejecutivo estatal los Acuerdos de Cuentas Públicas, aprobados por el Pleno a finales de julio, con el objetivo de que los publique en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.
“No obstante, extralimitándose en sus funciones, el pasado 31 de julio de 2020, el Gobierno del Estado de Sinaloa hizo llegar al Poder Legislativo un documento que contenía lo que llamaron observaciones a los acuerdos tomados en materia de los informes de las cuentas públicas, explicó el diputado Torres Navarro.
El pasado 6 de agosto, el diputado Juan Ramón Torres Navarro, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, envió oficio al Gobernador remitiendo de nuevo los Acuerdos aprobados.
“En aras del principio de transparencia y máxima publicidad de los actos de los poderes públicos, previsto en el artículo 6° Constitucional, se le hubo remitido –y se le remite de nuevo—para el único efecto de dar cumplimiento al Artículo Segundo Transitorio del propio Acuerdo”, se expuso.