El encargado del despacho de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa Robespierre Lizárraga Otero en un mensaje emitido la tarde del domingo por canales institucionales, expresó un posicionamiento , frente a declaraciones emitidas este sábado por la fiscal general del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada .
El encargado del despacho Robespierre Lizárraga calificó la declaración de la fiscal como un “discurso de odio “.
En sus argumentos explicó qué.
“Los temas que tocó la Fiscal de manera personal se toman como lo que son: una amenaza velada en contra de compañeros universitarios, manifestamos nuestro total repudio a ese discurso de odio generado por la Fiscal General del Estado, así mismo manifestamos que no daremos un paso atrás en la defensa de la Autonomía Universitaria, no dejaremos pasar este flagelo en contra de la Universidad”expresó.
El encargado del despacho de la Rectoría, Robespierre Lizárraga, evaluó que este tipo de expresiones de la fiscal son actos hostiles , en sus consideraciones Lizárraga Otero dijo estar preocupado e indignado por lo que calificó como ataques desde el gobierno del estado , pero adelantó que no estarán de rodillas.
“Si es necesario tomar la calle y la plaza pública convocando a la comunidad estudiantil y docente de la Universidad, trabajadores, padres de familia y sociedad en general, lo haremos (…) en ningún momento y bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se vulnere el principio de Autonomía Universitaria, que se hostigue y persiga a compañeros universitarios y que nos denosten de la manera tan injusta como lo han hecho”, enfatizó.
Los abogados que defienden en los tribunales estatales a funcionarios de la UAS, a los que le han abierto carpetas de investigación , participaron defendiendo a sus clientes .
El Secretario de Administración y Finanzas, doctor Eleazar Ángulo López, con documentos en mano demostró que la UAS le pagó desde hace un mes a Gobierno del Estado los 200 millones de pesos que le prestó y adelantó para el pago del aguinaldo, lo hizo en dos pagos de 100 millones de pesos cada uno.