Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El combate a la corrupción no debe ser instrumento político, menos escaparate de proyección personal, expresó el presidente de la Comisión de Fiscalización Sergio Mario Arredondo Salas al responder a las declaraciones del diputado de Morena Marco Antonio Zazueta quien critico a la Comisión a su cargo por supuestamente no atender los temas de interés para la sociedad como la corrupción y anden perdidos en una nube y en buzones digitales.

El legislador del grupo parlamentario del PRI, lamento que su compañero denosté y no valore el trabajo de capacitación que casi 400 funcionarios han recibido sobre el entendimiento de sus responsabilidades como funcionarios, y donde todos alcaldes de Morena han participado y valorado, lo mismo distintas áreas del gobierno morenista que han participado sus titulares y funcionarios con mucho compromiso.

Respecto a la demanda de los diputados de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana sobre la remoción de la titular de la ASE, Arredondo Salas afirmó que esta deberá ser en apego a la legalidad, a los tiempos y procesos que están establecidos en la ley, los cuales como diputados en principio están obligados a conocer, entender y respetar.

Dijo que se suma a la intención de sus compañeros de observar de cerca el trabajo de la Auditoria Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera que lo apunten, pero en los términos establecidos en la normatividad ya que tanto el trabajo de la titular de la ASE como de cualquier otro funcionario siempre deben estar bajo escrutinio público, así se debe entender.

Aclaró que, en la agenda de la rendición de cuentas, la Auditora Superior del Estado es un solo unos de sus actores, ya también se encuentran en este mismo rubro la secretaria de Transparencia, el Tribunal Administrativo, los órganos internos de control y la Fiscalía de Justicia, por lo que es necesario estar atentos al trabajo de cada uno de ellos.

“Yo seguiré invitando a todos mis compañeros de la comisión, a mantenernos en lo que hemos logrado y es una realidad, una agenda seria, abierta de dialogo y al aporte. La gente quiere trabajo, no dimes y diretes, el trabajo de un represente del pueblo precisa seriedad, honestidad y categoría, a eso estamos convocados todos”.

Dijo que la diferencia de criterios debe enriquecer el debate, y no se debe minimizarse ninguna iniciativa, por lo que como presidente de la Comisión de Fiscalización estará siempre abierto a cualquier esfuerzo que sume a la agenda de rendición de cuentas y fiscalización, ya que ningún esfuerzo es pequeño cuando el ánimo es genuino, pequeñas son en todo caso las actitudes con que los valoramos cuando hay sesgo.

Deja un Comentario