El Fuerte, Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable (Japaf) Ing. Javier Solíz informó que ya se restableció por completo el suministro de agua potable luego de que el pasado viernes por la noche, el trasformador que abastece de energía eléctrica a la planta potabilizadora se quemó provocando que la población de la cabecera municipal así como de Capomos, Cabanillas y Los Ayones se quedaran sin el vital líquido.
Logramos conseguir este trasformador, generalmente estos equipos se entregan sobre pedido y tardan más de dos días en trasladarlo a El Fuerte, afortunadamente conseguimos uno y en un tiempo muy corto pudimos dar solución al problema y restablecer el servicio a los usuarios, externó el funcionario de la paramunicipal.
Soliz Gutiérrez manifestó que las causas que provocaron que se quemara el equipo pudieron haber sido varias, entre ellas los cambios bruscos de altas y bajas del fluido eléctrico, las altas temperaturas de 45 grados con las que se ha estado trabajando en estos dias, en fin pudieron haber sido varias las causas, lo importante es que ya pudimos solucionar el problema, acotó.
Lamentablemente siempre que se nos quema un aparato de estos es en la temporada de calor y en fin de semana.
Alrededor de 16 mil habitantes se quedaron sin el vital líquido solo por unas horas pues afortunadamente el incidente se presentó la noche del viernes cuando los depósitos estaban llenos y la población pudo abastecerse en el trascurso de la mañana de forma habitual mientras lográbamos conseguir el nuevo trasformador y trasladarlo para instalarlo, señaló Soliz Gutiérrez.