Cornelio Figueroa
Guasave, Sin. – Playa Las Glorias es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Guasave, de los lugares que más visitan tanto los guasavenses como los turistas, lo cual dejoun balance positivo para los prestadores de servicios de Playa Las Glorias, al cerrar con buenas ventas el periodo vacacional informó Gustavo Miguel Rivera, empresario hotelero de “La Playa Bonita”.
Miguel Rivera destacó que, a pesar de que el acceso a los bañistas estuvo restringido en varias ocasiones por recomendación de las autoridades municipales debido a riesgos por mar de fondo y alto oleaje, la afluencia de visitantes se mantuvo sólida, ya que muchos de los visitantes van a degustar de la gastronomía que les ofrece este sitio turístico.
Subrayó que la gastronomía en Playa Las Glorias se ha sostenido en un nivel que permite compararla con otros destinos turísticos del estado como El Maviri en Ahome, El Fuerte y Mocorito. Este repunte en la calidad y oferta culinaria ha sido un factor clave para atraer a turistas y mantener un flujo constante de visitantes a la playa.
Miguel Rivera informó que durante esta temporada vacacional se incrementaron alrededor de 200 fuentes de empleo, lo que ha tenido un impacto positivo en la economía local, beneficiando a los residentes de la zona del balneario y Boca del Río.
El empresario concluyó resaltando el esfuerzo conjunto que ha existido para garantizar la seguridad de los visitantes y la continuidad de los servicios, lo que ha sido determinante para cerrar el verano con buenos números en el sector turístico de Playa Las Glorias.