Alejandra García
Mazatlán, Sin.- A escasos días de que arranque la Serie del Caribe, hay preocupación en el sector restaurantero, ante el anuncio de Oficialía Mayor, respecto a que durante el mes de febrero no habrá ampliación de horarios en la venta de bebidas alcohólicas, advirtió el dirigente nacional de los Jóvenes Empresarios de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas.
Confió sin embargo, que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres los apoye en su petición de que se les otorgue la ampliación de horario para el mes de febrero, y en especial por la Serie del Caribe que inicia el domingo próximo en esta ciudad.
El joven empresario consideró incongruente que se pretenda cerrar los restaurantes a las 11 de la noche, que es el horario normal de operación, cuando los partidos de béisbol de la Serie del Caribe terminan a esa misma hora y es cuando la gente sale a cenar o pasar un buen rato.
Sabemos, reiteró, que la gente que viene de visita a Mazatlán y a estos eventos no va ir a meterse al hotel a las 11 de la noche, entonces sin duda va a haber lugares que van a proliferar y que la gente va a seguir saliendo y esto va a ser sin ningún protocolo y esto si va a aumentar los casos y no estaríamos cuidando ni un tema ni el otro. Yo creo que podemos hacer mejores estrategias”, consideró.