Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, confirmó que los fuertes vientos de “Narda”, ocasionaron daños en un cristal del pasamanos del puente de cristal colgante del Faro, por lo que sus administradores ordenaron el cierre temporal de este atractivo turístico, mientras renuevan el cristal que ya lo mandaron pedir.
Dijo que se dañó una hoja de cristal templado del área de pasamanos lateral.
Explicó que como protección Civil hicieron las recomendaciones de que lo pudieran utilizar pero con las medidas de precaución.
“Le hicimos recomendaciones a la administración del Faro Mazatlán y ellos fueron los que decidieron de que vamos a optar por restringir el acceso”.
Ruiz Gastélum dijo que desde el pasado 01 de octubre está restringido el paso y todo va a depender de la sustitución de la hoja de cristal templado, donde ya el constructor ya la solicitó al vendedor para que fuera remplazada.
Sobre las bases o pilares de sostenimiento, dijo que están sin novedad.
El funcionario municipal explicó que todo se debió a los ajustes que se hicieron a los anclajes del mismo cristal, ocasionando que quedara un lado más ajustado que otro y con la misma vibración del viento, ocasionó que el mismo cristal templado se quebrara.