Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El número de diputados en el grupo parlamentario del Partido Sinaloense pasó de 5 a 6 luego de que la suplente de la diputada con licencia Verónica Avilés Rochin, Tamara Gil Chairez solicitará ante la Junta de Coordinación Política su incorporación a la bancada del PAS.

En marzo del 2022 Avilés Rochin, quien llegó al Congreso del Estado bajo las siglas del Partido Sinaloense, renunció a la bancada de esta fuerza política para incorporarse a Morena, pero el pasado 29 de febrero se separó del cargo para contender en el proceso electoral y entró su suplente.

La diputada suplente Tamara Gil Chairez junto con Luz María Torres Noriega, Isabel Sicairos Valdez, Mónica Armenta Elenes, Norma Alicia Soto Montoya y Nancy Dalina Hernández Domínguez solicitaron integrarse al grupo parlamentario del PAS en funciones de propietarias.

Con ello, la restructuración en el Congreso del Estado continúa y un total de 19 diputadas y diputados suplentes en funciones de propietarios que presentaron oficios a la Junta de Coordinación Política y a la Presidencia de la Mesa Directiva para que se les incluya en distintos grupos parlamentarios.

María José Menchaca Tiznado suplente de la diputada con licencia Cinthia Valenzuela Langarica solicitó integrarse al Grupo Plural, luego de renunciar al Partido Revolucionario Institucional dejando sin posibilidad de que el PRI tenga grupo parlamentario nuevamente.

Solicitaron incorporarse al grupo parlamentario de Morena 12 diputadas y diputados suplentes en funciones de propietarios: Alma Angélica Camacho Miranda, Daniel Antonio Cisneros Castro, Cesar Eutiquio Domínguez Sandoval, Adalberto Valle Pérez, Nio Masiel Sainz Garduño, Rubén Miranda López, Agustín Alberto Urrea Osorio, Alba Cecilia Silva Félix, Gloria Vanessa Avendaño Medina, Graciela Rosmery Sánchez Sánchez, Silvia Ortiz Castro y Guadalupe Ernesto García Cota.

Deja un Comentario