Culiacán, Sinaloa.- El Diputado Federal por parte del PAN, Carlos Humberto Castaños Valenzuela anunció junto a integrantes de estancias infantiles, que el programa de apoyo a las estancias infantiles ha sido reactivado en Sinaloa, luego de que un juez federal resolviera el amparo a favor de las estancias.
189 estancias son las que serán beneficiadas por este logró de las casi 350 que hay en el estado indicó Castaños Valenzuela, quien dijo que el reactivar el apoyo es un precedente nacional ya que anteriormente esto solo había sucedido en Nuevo León y Chihuahua.
“Quiero comentarles con muchísimo gusto que como ustedes saben el amparo es un proceso largo, se ha dado un paso crucial fundamental e importantísimo, a través de este pronunciamiento que hace un juez federal, se reactivan el programa de estancias para Sinaloa”.
La perseverancia que tuvieron los encargados de las estancias significa mucho para los niños de Sinaloa en que puedan seguir trabajando, ya que si no hubiera estancias quien sabe dónde estarían cuidado los niños indicó el diputado.
Por el momento el resolutivo solo viene a las 2 regiones de Culiacán y Mazatlán esperando que con seguridad resuelvan a favor también de las estancias de Ahome dijo Castaños Valenzuela.
La orden emitida por el poder judicial al ejecutivo es que se empiece a ejecutar de inmediato el apoyo a las estancias, esperando que el gobierno federal tenga la sensibilidad necesaria para comenzar a realizar los pagos.

Deja un Comentario