Irene González

Culiacán, Sinaloa.-ñ Morena y la 4T recibió el respaldo popular tan sólido el pasado 6 de junio que de nueva cuenta se logró el triunfo en los siete distritos electorales federales, se ganó la gubernatura de Sinaloa, los distritos electorales locales y 15 de los 18 municipios, expresó la diputada Alma Rosa Garzón López. 

De este tamaño, dijo, la legisladora ha sido el castigo que en las urnas les ha propinado el pueblo sinaloense a los partidos políticos que lo han gobernado por un tiempo prolongado y en contraparte le dio el respaldo a Morena de manera contundente. 

Indicó que ante este democrático respaldo popular se han empezado a escuchar voces sobre los riesgos de una supuesta ausencia de contrapesos por la nueva configuración del poder político en Sinaloa, como si de repente dijo el poder reformar la Constitución Política del Estado fuera un hecho antidemocrático. 

“El mandato de las urnas en Sinaloa es que Morena y sus aliados, electorales y parlamentarios, puedan acometer la tarea de llevar a cabo sin dificultades, pero dentro del marco constitucional general, todos los cambios necesarios para avanzar hacia una etapa de mayor democracia, igualdad, paz y bienestar en la entidad, una verdadera revolución pacífica”. 

La legisladora manifestó en tribuna que tal fue la confianza del electorado sinaloense expresado en las urnas que a partir del próximo primero de noviembre Rubén Rocha Moya ejercerá una alternancia progresista en el gobierno estatal. 

“Los resultados preliminares de la elección de gobernador arrojan una diferencia tan amplia como la que verídica y certeramente pronosticó nuestro candidato a gobernador. Con igual voluntad el pueblo sinaloense ha decidido que el número de Ayuntamientos gobernados por Morena y sus aliados se vea ampliado para el siguiente trienio”. 

La diputada integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, manifestó que los partidos del antiguo régimen, ahora hermanados de manera expresa, política, electoral y parlamentaria como PRI-AN, están siendo reducidos a un solo ayuntamiento. 

Garzón López afirmó que, a diferencia de casi todos los procesos electorales recientes, las del pasado 6 de junio no fueron elecciones de Estado, ni fraudulentas. 

Deja un Comentario