Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que asistirá al sexto y último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará el próximo 01 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Al hacer una evaluación de la administración de López Obrador, el mandatario estatal afirmó que se tiene resultados muy positivos particularmente en el tema del bienestar.
Mencionó que por ejemplo los dos sistemas de riego de las presas Santa María y Picachos donde se aplicó una inversión muy importante y pertinente en el norte del estado que vendrá a beneficiar a los municipios del sur como Rosario y Escuinapa.
Afirmó que durante el gobierno del presidente López Obrador se logró sacar de la pobreza a más de 8 millones de mexicanos, además la economía del país se encuentra bien y hay condiciones para que no haya crisis en este cambio de gobierno.
“La economía está muy bien, no va a haber crisis, normalmente todos los cambios de sexenio hay crisis, pero hay condiciones para que se mantenga la situación económica estable, hay atención a muchos otros renglones particularmente el bienestar que tiene que ver con el combate a la pobreza”, dijo.
Rocha Moya informó que además viajará a la Ciudad de México para sostener junto con el resto de los gobernadores del país un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum para la evaluación final sobre IMSS-Bienestar.
El gobernador confirmó que ya se prepara para su próximo informe de gobierno donde sostuvo un primer encuentro con los integrantes de su gabinete quienes les presentaron los resultados que se tienen en cada una de sus respectivas áreas.
“Yo particularmente destacaría el apoyo que han tenido los productores de granos, la obra pública, hemos tenido obra pública importante conectando municipios, ciudades con carreteras y un trabajo intenso en el tema de movilidad que quisiera acelerar”, destacó.
Rocha Moya agregó que no contempla llevar a cabo un evento público como el año pasado para la presentación de su tercer informe de gobierno, sino, solamente desea acudir ante el Congreso del Estado, pero el año pasado hubo una circunstancia especial.