Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Luego de los exámenes toxicológicos aplicados a 106 conductores del transporte del servicio público de todas las modalidades, los resultados arrojaron que sólo seis choferes resultaron positivos, informó el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo.

Dijo que ya se les está notificando a los choferes para que corran los procedimientos para que sean sometidos a tratamiento y puedan continuar con sus labores como conductores.

“Una vez que sean dados de alta por parte de la instancia que se encarga del tratamiento adecuado, en este caso hay un acuerdo con la unidad de especialidades médicas de la Secretaría de Salud para que sean atendidos estos conductores, sean tratados y valorados y ya una vez libres de este problema que ellos tienen, sean dados de alta, puedan continuar con sus labores normales de trabajo, mientras tanto no pueden realizar su trabajo”.

Vallejo Carrillo explicó que los choferes que dieron positivo quedan inhabilitados provisionalmente hasta que no sean sujetos al tratamiento.

Advirtió que persona que no acate estos lineamientos, no pueden laborar hasta que no sean autorizados por las instancias correspondientes, en este caso la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria de la Secretaria de Salud, quien notificará que esta persona fue dada de alta y está libre de cualquier adicción.

El funcionario estatal adelantó que van a seguir aplicándose estas pruebas toxicológicas, luego de que desde hace dos años que no se realizaban este tipo de exámenes sorpresivos.

Reconoció sin embargo que pese al tiempo transcurrido, se tuvieron resultados positivos bajos, pero que lo ideal es que ningún chofer del servicio público tenga un problema de adicciones y esa es la aspiración que se tiene en el transporte en Mazatlán.

Deja un Comentario