Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro sigue violentando los derechos de los trabajadores al pretender eliminarles el descuento en el pago del impuesto predial solo por ahorrarse unos pesos, criticó el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo.

El legislador local retó al primer edil a bajarse el sueldo a la mitad y en caso de hacerlo él como diputado también estaría recortando a la mitad su dieta mensual, si es que realmente busca lograr ahorros que impacten en las finanzas del municipio.

Villegas Lobo dijo que por fortuna le gente ya se está organizando para manifestarse en contra de esta decisión arbitraria del presidente municipal que vulnera las prestaciones de los trabajadores que han logrado obtener a lo largo de los años.

“Es más si él se baja el salario yo me lo bajo a la mitad también, porque no, se baja el sueldo a la mitad y yo también me lo bajo, así de fácil”, retó el diputado.

El legislador morenista criticó que el edil se otorgó un bono por riesgo de trabajo por 500 mil pesos mientras los trabajadores recibieron por ese mismo concepto 200 pesos, esto de acuerdo a los resultados de la revisión de la cuenta pública del 2019 por parte de la ASE.

Así mismo lamentó que el presidente municipal solo busque recabar recursos a costa de los trabajadores y la ciudadanía para utilizar esos recursos no se sabe en que por que  las calles de la ciudad están destrozadas y llenas de baches.

Deja un Comentario