Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Pedro Villegas Lobo retó al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro a que lo meta a la cárcel por haber defendido a los pepenadores ante la intención del ayuntamiento de privatizar el relleno sanitario, lo que provocó el bloqueo de la avenida Álvaro Obregón.
Entrevistado sobre la denuncia penal que la autoridad municipal promovió presuntamente en su contra y de Adolfo Beltrán Corrales, el legislador morenista reveló que todavía no ha sido notificado pero personal de la fiscalía le confirmaron que si hay una demanda ante esta instancia.
Villegas Lobo aseguró que Estrada Ferreiro no se quiere hacer responsable de sus decisiones y reparte culpas a los diputados a quienes acusa de hacerlo ver como el malo de la película cuando él con sus actitudes se ha echado encima a los pepenadores, a las viudas de los policías, a los agentes jubilados.
“Ya ahorita están con los de las firmas. Yo invitaría a los ciudadanos a que vayan a firmar para que puedan externar su inconformidad contra el alcalde de Culiacán, yo precisamente en unos días voy a ir a firmar también para apoyar esta iniciativa ciudadana, pero esto se ha dado gracias a la actitud de él que sigue siendo una persona prepotente, arrogante que no sabe escuchar y ver lo que le hace falta al pueblo y eso es lo que se ha ganado”.
El diputado local afirmó que no le preocupa la denuncia presentada en su contra porque primero tiene que promover un juicio político para quitarle el fuero y para ello ocupa el apoyo del resto de los legisladores, quienes duda lo vayan a respaldar.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la visita del presidente de la República este fin de semana para realizar una visita de supervisión a las presas del sur del estado y aprovechará para plantearle la inclusión del estado en el decreto para la legalización de los vehículos de procedencia extranjera.