Culiacán, Sinaloa.- Los retenes policiacos instalados en diversos puntos de la ciudad no funcionan porque los delincuentes ya los tienen bien ubicados y si por el contrario generan gran molestia entre los ciudadanos por las largas filas que provocan, afirmó el dirigente del PAN en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales.
El líder del albiazul en el municipio puso como ejemplo el punto de revisión que se encuentra instalado de manera permanente por el sector de la Sanalona y que sin embargo durante la noche de año nuevo a escasos metros de ellos se efectuaron decenas de disparos de armas de fuego y no pasó nada.
Beltrán Corrales manifestó que desde hace muchos años se sabe que para combatir el tema de la delincuencia se requiere de labores de inteligencia por lo que no suena muy inteligente la instalación de un retén donde todo mundo sabe que ahí está.
“Nadie que se dedique a una actividad ilícita va a pasar por ahí, porque ya saben que ahí están, eso no funciona”,
El líder partidista criticó también el hecho de que no se sabe qué resultados han dado en el combate a la inseguridad las cámaras de video vigilancia instaladas en la ciudad y el famoso dron adquirido por gobierno, lo que hace suponer que se trata de dinero tirado a la basura.