Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ordenó la flexibilización del Centro de Culiacán, desde la noche del 7 de septiembre personal del Ayuntamiento comenzó a retirar algunos muros de las Calles Ángel Flores, Miguel Hidalgo y Juan Carrasco aclarando que se abrirán solo para el transporte urbano.
Con esta acción se busca liberar el tráfico entre las calles mencionadas, abriendo el paso a los camiones en diversos sectores, sin embargo Ángel Flores e Hidalgo permanecerán con los muros alrededor del Mercado Gustavo Garmendia.
“El que estaba en Juárez y Carrasco para que quede libremente, se quitó el de la Hidalgo y quitamos Ángel Flores porque pudieran por ahí accesar camiones, no abrimos en alrededores de Mercado Garmendia”.
Estrada Ferreiro aclaró que esta decisión no fue tomada por la presión y el plantón permanente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, donde las calles del primer cuadro se liberaran cuando los casos de COVID-19 disminuyan importantemente en el municipio.
“Para nada, a mi no me va presionar nadie, cuando haya condiciones incluso quiero aclarar que la apertura es para el transporte público y no automóviles”.