Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro continúa realizando operativos para desalojar los comercios instalados en la vía pública y priorizar así el tránsito seguro de los peatones, es por ello que este día se retiraron siete negocios de venta de flores ubicados en distintos sectores de la ciudad.
La Unidad de Inspección y Vigilancia efectuó dichas acciones en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil, esto luego de recibir el reporte sobre los establecimientos ubicados en el bulevar Maquio Clouthier, Canal Siete y Jesús Kumate, frente al Hospital de la Mujer, Avenida Álvaro Obregón y México 68, bulevar Lola Beltrán en la entrada al fraccionamiento La Conquista, La Isla y en el bulevar Rolando Arjona.
El jefe de dicha unidad, Luis Alfonso Meza Espinoza, precisó que en seguimiento a ello se realizó el recorrido en los sectores mencionados, donde se constató que además de no contar con permiso, los puestos colocados sobre la calle entorpecen el tránsito vehicular, lo que representa un riesgo tanto para los automovilistas como para ellos y de igual manera, los que están sobre la banqueta.
Indicó que la mercancía les fue decomisada y se resguardó debidamente fijando un plazo de dos horas para que los propietarios fueran a recogerla, sin embargo, aclaró que no se les otorgará permiso pues el comercio en la vía pública no está permitido.
“En ese lapso nosotros le echamos agua y nos hacemos responsables, pero ellos deben venir a recogerlas”, dijo.
Asimismo, resaltó que la indicación del presidente municipal es continuar realizando estos operativos pues el objetivo es lograr que Culiacán sea una ciudad más ordenada en la que todos los ciudadanos convivan en armonía.