Mazatlán, Sin.- Más de 100 personas fueron retiradas la noche de este jueves cuando se encontraban en playa Norte esperando las llegadas de pangas que transportaban por primera vez en el año “los pajaritos”, manjar marino de los mazatlecos en esta temporada. 

Tras percatarse de la llegada del pez a nuestra costa, familiares de pescadores comenzaron a pasar la voz entre la población, lo que propició que en pocos minutos, ciento de personas abarrotaran la zona de arribo de lancheros y pescadores.

Ante el reporte que señalaba la presencia de una gran cantidad de personas sobre la arena quienes acudieron al reporte de la llegada del ansiado pez, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y CAPTA, hicieron acto de presencia en el sitio e ingresaron hasta donde se ubicaban 7 pangas rodeadas de personas.

Los agentes solicitaron a las personas que se retiraran del sitio, lo cual generó molestias.

Algunos pescadores pedían a las autoridades permitir la compra, con el fin de recuperarse un poco de las bajas ventas que han sufrido desde el inicio de las restricciones por la pandemia.

“Es un invento lo del Coronavirus, no existe, nadie se contagiará”, gritaban los trabajadores del mar.

El Coordinador Municipal de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum quién coordinó el operativo dijo, que ante el reporte sobre aglomeración de personas en playa norte, acudieron al sitio para solicitar a las personas se retiraran a sus hogares dado que está prohibido la movilidad y concentración masiva dado que implica un riesgo para pobladores y los propios pescadores.

Deja un Comentario