Redacción
El Fuerte, Sinaloa .- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con la representación de la Jurisdicción Sanitaria 01 a cargo del Dr. Omar González, arrancó la campaña de descacharrización en la sindicatura de San Blas; esto en colaboración con el Ayuntamiento de El Fuerte el cual mediante el personal de Servicios Públicos realizó dichos trabajos sanitarios.
La acción central que busca esta campaña de descacharrización es prevenir la propagación del mosco vector transmisor de enfermedades como el Dengue. El sector salud en el municipio de El Fuerte, cumpliendo con la encomienda de la Secretaría a cargo del Dr. Efrén Encinas, realizará estas acciones en diversas comunidades del municipio.
Uno de los llamados que realiza el sector salud a la población en general es que se sume a estas acciones preventivas con la finalidad de que en los hogares de las familias fortenses no haya objetos que propicien los criaderos de larvas del mosco transmisor.
Es muy importante, según el Dr. César Cortés López, que se realice la limpieza constante de los patios de las viviendas, así como el desmonte de áreas con maleza, y que de igual forma, no se permita la acumulación de agua por periodos prolongados en recipientes.
Acciones como estas, se suman a la intensa campaña salud que se ha realizado en El Fuerte, en colaboración gobierno municipal con gobierno estatal, siempre buscando el cuidado de la salud de las familias fortenses.