Culiacán, Sinaloa.- No es por turismo, es para poner orden en Bacurimí donde los vendedores deben desalojar las banquetas y si la secretaria de turismo, Alma Patricia Elenes dice que está mal, que renuncie si no yo la voy a renunciar o hablaré con ella para que no se meta en cosas que no le incumben, advirtió el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Entrevistado al término de la conferencia donde junto con el secretafrio de desarrollo sustentable, Carlos Gandarilla anunció el proyecto “Muévete Chilo Sinaloa”, subrayó que no es por autoritarismo sino para poner orden en la venta de la vía pública y aun cuando los vendedores pidan espacios, no se les darán la opción en las banquetas sino en lugares donde no estorben y no hagan daño..
El alcalde justificó el retiro de los negocios que estaban en la banqueta y que obstaculizaban la vialidad pues dijo que no solo estaban los puestos sino que hicieron tejabanes y muros de concreto hasta con bardas.
Les dijo a los vendedores que ya no podrán estar en las banquetas vendiendo productos ni en el camellón pues solo se les pide que se metan en sus locales y ya.
Insistió Estrada Ferreiro que el cien por ciento de las banquetas están anuladas, incluso en el camellón se paraban en doble fila y eso generaba violencia.
Señaló no estar de acuerdo con la postura de la directora de Turismo Municipal quien dijo que el desalojo de los 27 negocios con venta de alimentos no fue la mejor medida pues además afecta al turismo.
Agregó que todos tienen negocios establecidos y están invadiendo la banqueta pero no son personas necesitadas ni pobres, son ricos que ganan mucho dinero a diario y habría que investigar de donde vienen, quienes son pero además en muchos puntos de la ciudad, vendedores están invadiendo las banquetas y el paso de peatones.
Deja un Comentario