Alejandra García
Mazatlán Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres retomó esta semana su campaña “Únete” para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres, mediante la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, que el Ayuntamiento puso en marcha contra la violencia familiar.
Sobre el tema, María del Carmen Ramírez Morales, titular del IMMUJER indicó que el 25 de cada mes es el Día Naranja, un día para actuar y generar conciencia contra este delito, de ahí tras algunas semanas de poca actividad, se reinició esta campaña .
Agregó que a causa del aislamiento por el coronavirus Sars-CoV-2, aumentó la violencia familiar, sin embargo, esta pudo contenerse debido a la campaña ‘Te queremos bien, te queremos feliz’, que se llevó a cabo de manera interinstitucional, permitiendo mayor alcance y resultados.
La funcionaria municipal comentó finalmente que a pesar de llamado de las autoridades de Salud a quedarse en casa, el INMUJER no detuvo sus acciones preventivas, y trabajó con personal de guardia alternado, y brindando atención a través de llamadas telefónicas.