Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Luego de que el Ejército hiciera una inspección de la Licencia Oficial Colectivo de Armas a Tránsito Municipal, estos retomaron sus labores después de días que esta inspección duró, informó el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil.
El primer edil señaló que, son 60 elementos de tránsito municipal los que regresaron a sus rutinas, acompañados de Policía Municipal, Protección Civil y de Movilidad del estado.
“Estamos en la tarea coordinada con Policía Estatal, Guardia Nacional como lo explique hace una semana, estas tareas de proximidad, de patrullamiento, de atender el tema de movilidad tanto en las mañanas, cómo en las tardes y ahí va poco a poco mejorándose los resultados”.
Aún no teniendo conocimiento de cuándo les serán regresadas las armas, Gámez Mendívil, declaró que es por eso que son acompañados por la Policía Estatal.
Con ello, que están viendo resultados que de manera positiva se han ido documentando, siendo el centro de la ciudad uno de ellos, que desde que se implementó el operativo no se han registrado ni robos ni vandalismo.
“Sigue habiendo trabajos y asignaturas pendientes para seguir fortaleciendo esto, pero sepan que por parte de Gobierno del Estado, Gobierno Federal y municipal estamos echando mano de todo lo que tenemos a nuestro alcance y posibilidades, para poco a poco ir saliendo”.